Bickersteth - Llamado Dios


El Romanismo En Su Relación Con La Segunda Venida De Cristo
Rev. Robert Bickersteth

La idea general transmitida en esta descripción es la de una arrogante pretensión de autoridad, en desafío a todo gobierno legítimo. Pero las expresiones son peculiares, y debo considerarlas, por un momento, más detalladamente. Por ejemplo, cuando se dice, "levantándose contra todo lo que se llama Dios, o que se adora"; ¿cuál es la fuerza exacta de la frase, "todo lo que se llama Dios"? Respondo, esta es una forma de expresión para denotar a los gobiernos civiles.

El indirecto modo de expresión, "todo lo que se llama Dios", es una frase que se usa en otras partes de las Escrituras para denotar gobernantes civiles o jueces. Así, en el Salmo ochenta y dos usted encuentra escrito, "Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga." En alusión a este mismo pasaje, Cristo dice, "Si dijo, dioses, a aquellos a los cuales fue hecha palabra de Dios", mostrando claramente que el término "dioses" es así usado con respecto a los gobernantes civiles.

Por lo tanto, la frase, "contra todo lo que se llama Dios", denota la autoridad civil en general, y la descripción, "oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios", denota la actitud hostil que esta apostasía asumiría hacia toda autoridad constituida. La cláusula, "o que se adora", es una amplificación de lo precedente. La palabra en el original que es traducida "que se adora" simplemente expresa aquello que es un objeto de reverencia entre los hombres. Así la frase entera "incluye cada grado o puesto de la autoridad civil proveniente del soberano, y que reclama deferencia de parte del súbdito. Describe todo poder civil desde aquel que es llamado Dios sobre el trono, hasta cada honorable representante de autoridad en el ejecutivo."

Página anterior Página siguiente

 

Traducido al español por A.R.Y. y J.J.Y.
Copyright 2005, A.R.Y. y J.J.Y.

Este texto se encuentra registrado, (©), y no puede ser almacenado en BBS u otros sitios de Internet. Este texto no puede ser vendido ni puesto solo o con otro material en ningún formato electrónico o impreso en papel para la venta, pero puede ser distribuido gratis por correo electrónico o impreso. Debe dejarse intacto su contenido sin que nada sea removido o cambiado, incluyendo estas aclaraciones. http://ar.geocities.com/antorchabiblica


Inicio | Textos | Sitios cristianos recomendados | El Evangelio de la Eterna Salvación | Literatura Cristiana Fundamentalista

e-mail: [email protected] 1