Para la
mujer cristiana

Ayudando a nuestros niños a andar con Jesús
©2004 Lisania Meléndez-Rhoton

La sociedad de hoy está llena de paradojas, ¿no crees?  Cuando nuestros niños son recién nacidos, amigos, vecinos, familiares y conocidos nos regalan libros sobre cómo educar a los niños, nos dan mil y un consejos sobre la mejor alimentación, el cuidado infantil, cómo bañarles, vestirles y cuáles son  los mejores pañales.  Sin embargo, cuando pensamos en la educación espiritual de nuestros hijos, una buena parte de la sociedad dice a viva voz -  y cada vez más fuerte:  "¡Tienes que dejarle escoger!"  "No trates de coaccionar su libertad."  "No se te ocurra imponer tus creencias."  "Cuando tenga 18 años él /ella decidirá".  Pero, pregunto yo, ¿cómo va a decidir sin tener la oportunidad de recibir una base espiritual sólida?

¿Cómo hemos llegado a esto?  A ninguna persona normal se le ocurriría dejar a un niño recién nacido escoger lo que desea comer o indicar cómo se quiere vestir.  Cuando el bebé llora, corremos a alimentarle o a cambiarle el pañal pensando en su bienestar físico.  Es nuestro anhelo que cada uno de los niños bajo nuestro cuidado aprenda a alimentarse bien, vestirse adecuadamente y que tenga una higiene personal aceptable.  Para esto nos esforzamos, ofreciendo nuestro ejemplo y consejo.  ¿No deberíamos dar igual importancia al bienestar espiritual? Yo creo de corazón que sí. 
Debemos alimentar el espíritu de nuestros pequeños con la misma devoción  con la que alimentamos y cuidamos su cuerpo.  La Palabra de Dios nos insta:  "instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."  Prov.22:6

¿Qué podemos hacer para animar a nuestros niños a andar con Jesús?

Orar es lo primero y más importante.  Creo que la gran mayoría de las madres cristianas comienza a orar por su hijo o hija desde que sabe que está embarazada.  Debe ser una prioridad nuestra la de orar cada día por nuestros hijos, por su vida espiritual, por protección física, emocional y espiritual, que pueda ver y sentir a Dios obrando y hablando a su corazón.  No debemos cesar de orar por estos niños que tanto amamos.
Dar ejemplo:  No lo mandes a la iglesia con los abuelos. Id todos juntos como familia.  Haz del domingo un día de alegría, de compartir juntos en la iglesia.  No le digas, "hijo, recuerda orar y leer la Biblia."  Deja las palabras y  sermones y pasa al ejemplo.  Toma tiempo para orar y leer la Biblia con ellos, sea cual sea la edad de los niños.  Cantad juntos alabanzas a Dios.
*  Está
atenta a las oportunidades que se presentan para enseñar una verdad bíblica.  Hay veces en que los niños hacen alguna pregunta o comentario sobre algo que les ha sucedido y de esa manera muestran  interés en escuchar lo que pensamos sobre esa situación o problema.  Aprovecha y háblale, de manera corta y sencilla, pero con sensibilidad y unción.  Pide a Dios que te dé sabiduría cada día para estar atenta a los momentos en que tus niños están receptivos en el ámbito espiritual.
Escúchale.  Suelta el libro que estás leyendo y escucha lo que te dice tu niño.  Muestra interés real en su vida, y hazlo de corazón.  Si él o ella se da cuenta de que lo que te dice te interesa y que le das importancia a sus sentimientos y palabras, continuará contándote sus cosas--¡aún cuando lleguen los años de la adolescencia!
*  Ten paciencia.  Puede que tu hijo no esté muy interesado en las cosas de Dios todavía, pero recuerda, Dios lo ama y continúa revelándose a su corazón.  El caminar con Cristo dura toda la vida pues, como dice la Biblia, estamos en una carrera.  Cada día es una nueva oportunidad para acercarnos a Dios y dejarle que nos transforme como individuos y como familias que le aman.  Dios no ha terminado aún la obra ni en ti ni en tu hijo.
(Filipenses 1:6)

**Mostramos amor a  nuestros niños
cuando les ayudamos a conocer al Dios de amor.**

A Ti Mujer | Artículos de "Tema del Mes" | Artículos para la esposa y madre | Artículos sobre Economía Familiar | Artículos sobre Trabajo desde Casa | Vínculos, información  | Links, uso, y redacción de artículos

Información de contacto:

Página web: www.atimujer.com
palabrasconpropositoatgmail.com
atimujer-subscribeatyahoogroups.com

© 2003-2007 Lisania Meléndez-Rhoton
Hosted by www.Geocities.ws

1