Autor - La Tecnica 



Es tiempo del Se~nor


 

 

El cielo eterno

 

En el cielo se alaba y adora al se~nor. Si en este mundo no cumplimos con las leyes de Dios no podremos ir al cielo. Si aca no le dimos el puesto #1 a Dios, lo mas importante para nosotros, nuestro principio y fin, nuestro dador de vida y el que nos dio todo y por quien lo tenemos todo. Como queremos ir al cielo si aya nos tocara alabarlo, amarlo y adorarlo por toda la eternidad??

 

A este mundo se vino a prepararse para ir al cielo. Al cielo se va a glorificar, alabar, amar, adorar, a Dios por toda la eternidad. En el cielo no hay espacio ni tiempo. No existe el reloj ni los calendarios. No hay hora ni fecha. Todo es eterno.

 

- Si aca te cansa alabar a Dios todos los dias. Cantar sus alabanzas y glorificarlo con frases. Por ejemplo; Bendito sea el Se~nor. Alabado seas por siempre Se~nor. Santo, Santo, Santo es el Se~nor. Dios Rey del universo. Todos los dias en cualquier momento, decirlo, cantarlo, puede ser mentalmente o que otros lo escuchen. Si no lo haces todos los dias y mas de una vez al dia (incluyendo las noches). Como te sera tener que hacerlo toda la eternidad?? Puedes tambien escribirle poemas y poesias.

 

- Si aca no amas a Dios sobre todas las cosas. Lo mas que ames en este mundo sea a Dios. El amor mas grande que sientas, para Dios. Como te sera tener que amarlo por sobre todas las cosas durante toda la eternidad??

 

Recuerden las palabras del Divino Maestro: Marcos 12: 30 - 31. Amaras  al Se~nor Dios tuyo con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas; este es el mandamiento primero. El segundo, semejante al primero, es: Amaras a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento que sea mayor a estos.

 

- Si aca te aburre orar todos los dias, o a veces no tienes deseos de orar o si oras todos los dias lo haces muy poquito, o bien oras si quieres y si no quieres pues no oras, o dices no tener tiempo cierto dia para orar. Encuentras una excusa para no orar. Hoy no ore porque... Para Dios no hay excusas validas. Pidele perdon por tu pereza para orar.

 

Por lo menos una hora santa debemos hacer todos los dias. Osea que cada dia debemos al menos dedicar una hora completa a Dios. Cada uno en union con el Eterno Padre. Orando y meditando. Pero hacerlo con gusto y con amor. Meditemos ademas en la pasion de nuestro Se~nor Jesucristo. El dia tiene 24 horas y Dios solo nos pide una. Dios que nos creo y nos lo dio todo, que nos hizo el cielo, la naturaleza, los animales... y nos dio inteligencia y poder para crear otras tantas cosas, hacer televisores, telefonos, computadoras, camas, carros, aviones, casas, de los alimentos que Dios nos dejo, crear deliciosos platillos, como esos que se comen en los restaurantes o hacemos en casa, etc., etc. Si no damos a Dios al menos una hora santa con gusto y con amor todos los dias. Como nos sera tener que adorarlo por toda la eternidad??

 

Hay personas que dependen de otras para poder hacerlo. Si eres tu el que tiene el poder de otra persona. Como por ejemplo los menores de edad, la gente enferma e impedida que dependen de otro... Y tu no le permites tener su hora santa. Entonces tu eres el culpable de que esto no suceda. Hay que dejar que todo el mundo tenga su hora santa. Si la persona no sabe, hay que ense~narle. Que todos los dias se dedique al menos una hora a Dios.

 

Excusas y mas excusas

 

Hay personas que no dedican tiempo a Dios, no oran, no van a la iglesia, no hacen obras de caridad, de apostolado. Y siempre tienen una excusa. Esas palabritas que buscan justificar el porque de no dedicar tiempo a las cosas del Se~nor, no son validas para Dios. Osea que ante Dios no sirven para nada.

 

Entonces; Para Dios no hay excusas si no se le dedica tiempo?? En casos en los que la persona esta gravemente enferma, estan en coma, casos en los que la persona es enferma mental, viven en su propio mundo y aunque uno les ense~ne de Dios ellos pues por su condicion no aprenden o su condicion de salud no les permite hacer nada.. En casos asi las personas estan justificadas por su condicion de salud y no se les toma en consideracion.

 

Todo aquel que si puede aprender, puede hacer cosas. Esos si pueden dedicarle tiempo a Dios. Los enfermos que aunque sea mentalmente pueden pensar cosas, si pueden acordarse de Dios. Para esos que si puedan hacer algo para Dios (aunque sea algo minimo lo que pudieron hacer) y no lo hicieron. Para esos no hay excusas.

 

A Dios siempre demosle lo mejor. Recuerda que cuando muramos nuestra alma ira al tribunal divino y aya Dios nos dara nuestra recompensa segun hayan sido nuestras obras. Dios nos dara nuestro merecido de acuerdo al estado en que se encuentra nuestra alma al momento de llegar a la eternidad.

 

Tiempo para Dios

 

Al dia...

 

- Cuanto tiempo veo television??

- Cuanto tiempo escucho radio??

- Cuanto rato me toma comer y cocinar??

- Hay gente que se mete a la tina y esta mucho rato con todo eso que le echan al agua y aya lo mas placenteramente bajo la luz de las velas. De hacerlo, piensa; Cuanto rato??

 

- Jugamos algun juego, usamos la computadora, leemos cosas que no sean religiosas. Cuanto tiempo??

 

- Cuantas horas trabajamos y cuantos dias a la semana??

 

- Cuanto tiempo salimos de paseo o a divertirnos?? Cuantas veces a la semana??

 

Respondamos lo anterior para nosotros mismos y luego...

 

- Cuanto tiempo al dia dedicamos a orar, leer cosas religiosas, adorar, alabar y amar a Dios??

 

- De las 24 horas del dia le damos 1 a Dios??

 

- Y de las 168 horas de la semana, le damos 7?? Mira que dando 7 nos quedan 161 para nosotros.

Pero vamos mas aya...

 

- El mes que menos tiene es febrero y supongamos tiene 28 dias que son 672 horas. Le dedicamos 28 horas a Dios, quedandonos para nosotros con 644 horas??

 

Vamos al grano...

 

- El a~no tiene al rededor de 360 dias que serian 8,640 horas. Le damos a Dios 360 horas, quedandonos para nosotros 8,280??

 

Piensa y reflexiona

 

Si no soy capaz de darle una hora diaria a Dios. Como pretendo ir al cielo donde se alaba, adora y ama a Dios por toda la eternidad.

 

Dios nos pide poco menos del 5% del dia. Nos esta dejando poco mas del 95% del dia para nosotros. Y no somos capaz de darle ese poco menos de 5%?? que es una hora al dia.

 

Todavia pretendemos ir al cielo sin darle ese poco menos de 5% diario a Dios?? Y creemos que iremos al cielo sin antes pagar nuestras deudas ganadas por nuestros pecados?? Pagarlas en esta vida o en la otra en el purgatorio. Pero quienes no pagan en esta vida o en el purgatorio, les tocara el infierno, y el infierno es eterno.

 

Examinemos nuestra salud espiritual. Pudiera estar gravemente enferma nuestra alma y necesita inmediatamente de asistencia medica. Pero afortunadamente contamos con Dios, el medico por excelencia, disponible cada segundo de nuestro existir. Asi que a buscar a Dios para que nos de un diagnostico, no sea que se nos haga tarde y muramos teniendo el alma enferma. Recuerda que toda enfermedad del alma tiene cura y la cura la tiene Dios. Vayamos pues al medico celestial. Pero VAYAMOS YA!! Y Jesus dijo; "No sabemos ni el dia ni la hora".

 

Nadie sabe cuando se va a morir. Pudiera quedarnos un minuto de vida. Un a~no. 50 a~nos. Pudieramos llegar al maximo de vida que son 120 a~nos de vida. Pero nadie sabe cuanto le queda de vida. Estamos preparados para ir ante la presencia de Dios y ser juzgados segun nuestros actos y recibir la paga correspondiente??

 

Mientras hay vida hay ocasion para salvarse. El que se salva es por que quiere. El que se condena es por que quiere.


Jesus dijo: porque esta escrito: Adoraras al Se~nor Dios tuyo, y a el solo serviras. (Mat. 4,10)

 

Yo os digo mas: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian. (Mat. 5, 44)

 
 

 

< Go Back

Hosted by www.Geocities.ws

1