El Escultismo en Perú

El Movimiento Scout en Perú fue fundado el 25 de mayo de 1911 por Juan Luis Rospigliosi y Gómez Sánchez cuando era el director del Instituto Inglés de Barranco ubicado en el distrito de Barranco , en la ciudad de Lima.

Juan Luis Rospigliosi, director del Barranco English Institute, creó la primera patrulla scout el 25 de mayo de 1911.

En 1913 se creó la segunda patrulla scout en el Callao, actualmente conocida como Grupo Scout Callao 03, pero es en 1922 cuando el escultismo nacional es reconocido como unos de los miembros fundadores de la Conferencia Mundial Scout en París.
La rama Lobatos, niños entre seis y 10 años, nace el 03 de abril de 1933 en el colegio La Recoleta en Barranco.

En 1942 se fundó la primera patrulla de Scouts Marinos del Perú “Héroes de Angamos”, actualmente el Grupo Scout Ventanilla 230.

En 1967 la ley 16.666 declara el escultismo necesidad pública.