La Frialdad

por Carlos Reed

(Editorial de Reflexiones , enero de 2005)

"Y como la iniquidad ha abundado,
la caridad de muchos se enfriará. "- Mateo 24, 12
"El puritanismo es solo una parálisis". - GKC  


El título de este editorial se refiere a un defecto o pecado que es frecuente y que causa un gran daño. También tiene los nombres de: indiferencia, negligencia, egoísmo, crueldad, dureza y frigidez. La virtud opuesta es la caridad, la amabilidad, el calor, el afecto, la amabilidad. Uno está simbolizado por algo frío, el otro por algo cálido, como una llama o el sol.

El mayor pecado


Los teólogos a menudo han debatido cuál es el mayor pecado. Es casi imposible responder. El peor pecado es el pecado que tiene el peor efecto. Todos los pecados tienen malos efectos, pero uno de los peores es la frialdad. Por lo que Cristo dijo sobre el juicio final en Mateo, cap. 25, uno tiene la impresión de que los reprobados fueron condenados por su frialdad, por no mostrar amabilidad cuando Dios quería que lo mostraran. "Tenía hambre, y no me diste de comer, etc." Y recibieron la frase que el frío merece: "Apártate de mí, maldito, etc."

No Dejes entrar la Frialdad

Un santo abad francés dijo, poco antes de su muerte: “Mis queridos hijos, nunca olviden el último consejo y testimonio de su padre más amoroso. Les ruego, en nombre de nuestro divino Salvador, que se amen siempre unos a otros, y que nunca permitan que la menor frialdad hacia un hermano esté por un momento en sus senos, o cualquier cosa por la cual la caridad perfecta pueda sufrir algún daño en sus almas. Han llevado el yugo de la penitencia y han envejecido en el ejercicio de deberes religiosos en vano, si no se aman sinceramente. Sin esto, el martirio en sí mismo no puede hacerte aceptable para Dios. La caridad fraterna es el alma de una casa religiosa ”. Habiendo dicho estas palabras, entregó felizmente su alma a las manos del Creador (de la vida de San Aichardus).

El consejo del santo es bueno, no solo para los religiosos, sino para todos los hombres y mujeres, en cualquier familia, grupo, organización, club o reunión. Uno de los peores efectos de la frialdad es que hace inútiles otras acciones, por ejemplo, la oración. Es inconsistente rezar "Hágase tu voluntad", y luego hacer lo contrario de lo que Dios quiere: no quiere que las personas traten a los demás con frialdad. "Sin este martirio (caridad, amabilidad) en sí mismo no podemos hacerte aceptable para Dios".

Los Obstáculos

A veces las personas muestran frialdad a sus vecinos por negligencia, indiferencia e incluso por crueldad. A veces a las personas les gustaría mostrar amabilidad y admiración a sus vecinos, pero no pueden por falta de experiencia y timidez ... y a veces porque viven en un país de habla inglesa. (Consulte el artículo "Les gustaría que sucediera" en este número). La frialdad es como una parálisis que evita que las personas muestren amabilidad cuando debería mostrarse. Hay personas que no quieren ser desagradables o crueles y tienen sentimientos amables en sus mentes y corazones, pero no pueden expresar lo que sienten. Un estúpido frío los impide. Incluso cuando tienen buenas intenciones, su silencio y omisión de acciones amables a menudo causan frialdad y tristeza en la vida de los demás.

Una Legión de Almas Víctimas

En este número hay un artículo sobre cómo está creciendo la legión de almas víctimas. Cuando haya más almas víctimas, habrá menos injusticia, menos frialdad y menos crueldad en el mundo. Dios quiere que demostremos amabilidad, de cualquier manera, con una sonrisa, una palabra amable, una acción amable, afecto, calidez, cortesía cuando no te apetece. Cualquier acción, incluso una pequeña, podría ayudar a difundir un poco de amabilidad en nuestro mundo, que ahora es tan egoísta e indiferente. Pero la mayor amabilidad es ofrecer nuestras vidas para ayudar a salvar a nuestros hermanos. La mayor amabilidad y generosidad es tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo y hacer algo similar a lo que hizo cuando ofreció su vida para salvar el mundo. La mayor amabilidad es hacer algo similar a lo que hizo San Pablo: "y yo lleno esas cosas que faltan de los sufrimientos de Cristo, en mi carne, por su cuerpo, que es la iglesia". Cuantas más personas se involucren En la legión de almas víctimas, habrá más bondad y felicidad en este mundo triste y egoísta.

Que sea para la gloria de Dios
El Vergel (Jardín) de la Inmaculada Virgen de Guadalupe
6 de enero de 2005 • Fiesta de la Epifanía

"Todos los que se rindan a mi cruz y al sufrimiento serán bendecidos por toda la eternidad". - 23 de abril de 1969  

line

Siguiendo Sus Huellas

por Anselmo del Álamo

Capítulo 8. Cruces


38. ¿Qué es lo que más agrada a Jesús? Sufrimiento. Los momentos más tristes son siempre los más bendecidos. Oh Jesús, acepto tantos dolores y aflicciones como quieras enviarme, porque siempre serán menos de lo que merezco. Como regalo de tus misericordias, oh Jesús mío, aceptaré los dolores y las aflicciones que me impongas. Oh Jesús, si lo deseas, agrega aún más: siempre besaré tu mano. He aquí, oh Jesús, este dolor sacude todas las fibras de mi corazón, y me inspira la resolución de no ofenderte más. Santa Gemma Galgani

39. Amo las flores del campo, los pajaritos y cada nuevo sufrimiento; Es una variación que me agrada, pero lo que amo por encima de todo es Jesucristo, nuestro amado Salvador. Theresa Neumann

40. Si estuvieras inundado de consuelos espirituales y desbordaras de amor, no ganarías tanto como sufrir la sequedad y las pruebas que te envío. Vive, por lo tanto, en paz, con la certeza de que no perecerás debajo de la cruz. Es más fácil que diez almas caigan en pecado, que disfrutan de las delicias de la gracia, que una sola alma que está afligida: el enemigo no tiene poder contra los que suspiran debajo de la cruz. Incluso si fueras el primer doctor del mundo y el teólogo más sabio de mi Iglesia, e incluso si pudieras hablar de Dios con las lenguas de los ángeles, serías menos santo a mis ojos y menos amable, que un alma que está sujeta a mis cruces Doy mis gracias al bien y al mal, pero reservo mis cruces para mis elegidos. La aflicción separa a un hombre del mundo y lo acerca a Dios. Cuanto más lo abandonan sus amigos en la tierra, más se incrementa mi gracia en él, y lo eleva y lo hace divino. De la Cruz proceden la humildad, la pureza de conciencia, el fervor del espíritu, la paz, la tranquilidad del alma, la discreción, el recogimiento, la caridad y todos los beneficios que esto produce. Nuestro Señor al Beato Henry Suso

41. No puedes hacerte una idea de lo feliz que soy. A pesar de tus penas? Por culpa de ellos. Eva Lavalliere

42. Como el usurero no pierde ninguna ocasión de hacer una pequeña suma de dinero, tampoco consentiré que el movimiento más pequeño de su dedo meñique, hecho en mi nombre, permanezca sin fruto y sin que concurra para mi mayor gloria y tu eterna salvación Nuestro Señor a Santa Gertrudis -

line

Un Informe de Pennsylvania

Me llamo hermano Paul Wilson, de Erie, Pennsylvania. He sido un alma víctima durante 23 años, bajo la dirección espiritual del reverendo Francis S. Duchala, OFM, Pittsburgh, PA, 63 años como sacerdote. Fue al cielo el 2 de marzo de 2002.

Primero, cuando me acerco a alguien que siento que sería una buena persona para ser un alma víctima, busco uno con la sonrisa sagrada de Jesús en su rostro, unida al sufrimiento de Jesús en sus ojos, muy fácil de ver, si usted Realmente comprenda la alegría del sufrimiento unido al sufrimiento de Jesús en la cruz.

Siempre pido la ayuda de Santa Teresa, la Pequeña Flor, y ella nunca me falla.

A. Generalmente encuentro a estas personas en la iglesia o a través de un buen amigo u otra alma víctima. Ahora tenemos 96 almas víctimas en los EE. UU. A veces no recibo respuesta, así que lo dejo pasar, pero les doy mi número de teléfono, y 6 de cada 10 me devuelven la llamada, y solo planto la semilla.

B. Por lo general, cuando le presento la víctima a una persona, esto es lo que dice:

"Esto es lo que he estado orando y buscando".

“He hecho consagraciones a Nuestra Santísima Madre y a Jesús, en muchas formas, pero esto realmente me está entregando completamente a Jesús. Gracias, Jesús, y gracias, Santísima Madre ".

Luego les doy el libro sobre la victimado, y les digo que lo lean y oren por ello. Por lo general, en 2 semanas me llaman por teléfono y me dicen "Gracias, hermano Pablo. Me entregué totalmente a Jesús. Gracias, Jesús."

A continuación se muestra una consagración de la víctima, escrita por el Rev. Fr. Francis S. Duchala, OFM y yo, combinando el de Portavoz y Berthe Petite, un alma víctima de 50 años.

Que Dios te bendiga. ---
Hermano Paul - 814-440-0492 --- PO Box 692, Fairview, PA 16415 EE. UU.

PD: Que el amor de Jesús y Nuestra Santísima Madre esté siempre en tu corazón.

Consagración de la Víctima

“Señor, Dios mío, le has pedido todo a tu pequeño sirviente: toma y recibe todo, entonces. Este día te pertenezco sin reservas, para siempre. ¡Oh amado de mi alma! Es solo a ti a quien quiero, y por tu amor renuncio a todo.

“¡Oh Dios del amor! Toma mi memoria, y todos sus recuerdos, toma mi inteligencia para que actúe solo para tu mayor gloria; toma mi voluntad por completo, para que se ahogue en la tuya para siempre; nunca más lo que quiero, oh dulce Jesús, sino siempre lo que quieres; recibirme, guiarme, santificarme, dirigirme; A ti me abandono.

“Oh Dios de la bondad, toma mi cuerpo y todos sus sentidos, mi espíritu y todas sus facultades, mi corazón y todos sus afectos; Oh adorable Salvador, eres el único dueño de mi alma y de todo mi ser; recibe la inmolación, que cada día y cada hora, te ofrezco en silencio, digno de aceptarlo y cambiarlo, en gracia y bendición para todos los que amo, para la conversión de los pecadores y para la santificación de las almas.

“¡Oh Jesús! Toma todo mi pequeño corazón; ruega y suspira pertenecer a ti solo; sosténgalo siempre en sus poderosas manos, para que se rinda y se derrame a ninguna otra criatura.

“Señor, toma y santifica todas mis palabras, todas mis acciones, todos mis deseos. Ser para mi alma es bueno y es todo. A ti te lo doy y lo abandono.

“Acepto con amor todo lo que me envías: dolor, tristeza, alegría, consuelo, sequedad, vergüenza, deserción, desprecio, humillación, trabajo, sufrimiento, pruebas, todo lo que me viene de ti, todo lo que deseas, oh Jesús. .

“Me someto humildemente al glorioso control de tu providencia para apoyarme únicamente con la ayuda de tu inmensa bondad; Te prometo la más sincera fidelidad. Oh Divino Salvador, como víctima de la salvación de las almas, me entrego y me abandono a ti.

“Te imploro que aceptes toda mi oferta, y luego seré feliz y confío. ¡Ay! Es muy poco, lo sé, pero no tengo nada más; Amo mi inutilidad extrema, porque obtendrá para mí tu misericordia y toda tu solicitud paterna.

“Dios mío, conoces mi fragilidad y el abismo sin fondo de mi debilidad. Si, un día, fuera infiel a tu voluntad soberana, si retrocediera antes del sufrimiento y la cruz, y me desviara de tu camino de amor, huyendo de la tierna protección de tus brazos, ¡Oh! Te ruego y te suplico por la gracia de morir en ese instante. Perdóname, Oh Sagrado Corazón de mi Salvador, perdóname por tu dulce nombre de Jesús, por las penas de María, por la intercesión de San José y por el amor que tuviste al hacer la voluntad de tu Padre.

“¡Oh Dios de mi alma! ¡Oh Divino Sol! Te amo, te bendigo, te alabo, me abandono completamente a ti. Me refugio en ti; escóndeme en tu seno, porque mi ser se estremece bajo la carga de las crueles aflicciones que me aplastan por todos lados, y siempre estoy tan solo.

“Mi amado, ayúdame, llévame contigo. Solo en ti deseo vivir, para que solo en ti pueda morir.

= = = = = = = = = = = = = = = = = =