Los Pequeños
Por Carlos Reed
(Editorial de Reflexiones, Marzo 2004)

    Dios ha elegido las cosas necias del mundo, para que pueda confundir a los sabios, y las cosas débiles del mundo, Dios ha elegido, para que pueda confundir a los fuertes ... para que ninguna carne se gloríe ante sus ojos. - 1 cor. 1, 27

    "No te sientas triste si no eres criado del estado en el que te encuentras, en compañía de tus hermanas. Los pequeños y rectos de corazón son agradables a Mi vista, no los grandes según el mundo y la manera humana. de pensar ". –Words of Our Lord to the Portavoz: 5 de abril de 1970

    En el siglo XIX, en 1895, Cristo habló con una mística y le dijo: "Únete a las mujeres pobres y débiles". ¿A qué grupo de mujeres se refería? Quizás se estaba refiriendo a todas las mujeres devotas de la iglesia en general, viudas, vírgenes y santas mujeres casadas. Cuando leemos estas palabras, pensamos en las hermanas Franciscanas Mínimas ... son verdaderamente un grupo de mujeres pequeñas y pequeñas, desconocidas para el mundo, que viven en silencio y en retiro.

    San Luis de Montfort escribió que Dios podía humillar y derrotar a Satanás directamente, si así lo deseaba. Pero Dios es más glorificado si vence a Satanás por medio de una simple criatura, y especialmente por medio de una mujer, considerada más débil que los hombres.

    En los tiempos del Antiguo Testamento, la mayor humillación para un hombre era ser derrotado por una mujer. El general Holofernes se jactó de su fuerza y ​​coraje: si hubiera muerto en la batalla, habría sido considerado un honor. Pero no murió luchando. Murió en su tienda, a manos de una mujer, Judith. Después de que ella obtuvo su victoria, el sumo sacerdote la elogió y le dijo: "Has hecho varonilmente". Judith actuó como un hombre y fue valiente. Holofernes actuó como un cobarde.

    Durante la vida de Cristo, la máxima humillación para Satanás fue ser derrotado por el Hijo de Dios y por su Madre, una mera mujer. Pensamos que María es grandiosa, y en comparación con todos nosotros, ella es: está exaltada sobre todos los coros de ángeles y santos en el Paraíso. Pero en comparación con el ser infinito de Dios, incluso María es pequeña, fue hecha de la nada, como otras criaturas. La mayor humillación para un ser orgulloso es ser derrotado por una pequeña criatura.

    Ahora María está en el cielo, pero en la tierra hay mujeres santas que continúan haciendo lo que ella hizo: incluso visten los mismos colores que ella usaba: túnicas rojas y velos azules. Y practican las mismas virtudes: humildad, sencillez, caridad, obediencia. La obediencia obtiene la victoria, como está escrito: "El hombre obediente hablará de la victoria". Mary aplastó la cabeza de Satanás durante su vida, y en nuestros tiempos veremos su cabeza aplastada ... por un grupo de pequeñas mujeres. Dios ha elegido las cosas débiles del mundo para confundir a los fuertes y poderosos de este mundo.

    Los tiempos están llegando a su fin, y muchas profecías se cumplirán. Los días del reinado de Satanás están llegando a su fin. Dios triunfará nuevamente, pero no directamente: usará instrumentos para su triunfo: débiles, pequeñas almas. Por eso quiere que todos estemos unidos y no divididos: cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos para luchar en sus batallas, batallas espirituales de oración, obediencia, sufrimiento, silencio y paciencia.

    Dios quiere la unidad. Estar unidos es la única forma en que podemos ganar esta batalla. La división es de Satanás: la unidad es de Dios. "Para que todos sean uno, como Cristo y el Padre son uno". (Juan 17, 21)

    Estamos viviendo los momentos más emocionantes de la historia, y los que estén unidos verán el triunfo. Mary dijo que su Corazón triunfaría, y los más afortunados son aquellos que vivirán para ver su victoria.

    Que sea para la gloria de Dios

    El Vergel de la Virgen Inmaculada de Guadalupe

    25 de febrero de 2004 • Fiesta de San Mathias, Apóstol

  line

    "Todos los que se entreguen a Mi camino de la cruz y el sufrimiento serán bendecidos por toda la eternidad". 23 de abril de 1969

    Esperanza para los pecadores. - "Si tus pecados son tan escarlatas, serán blancos como la nieve; y si son rojos como el carmesí, serán blancos como la lana". (Isaías 1, 18).
    "Porque he venido a llamar pecadores ..." (Mateo 9, 13).
    "Sus pecados, muchos como son, serán perdonados, porque ella ha amado mucho". (Lucas 7, 47).
    "Al que viene a mí, no lo echaré". (Juan 6, 37).


line
     

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =