El  Libro  Más  Grande  de  Todos  Los  Siglos 

La  Sagrada  Biblia 

línea

Filipino - - Cebuano . Español

.Traductor gratuito de sitios web

• Este sitio web se ve mejor en pantalla completa: presione F11 ahora.

• Introducción a la Biblia . Cronología de la Biblia de Jeff Cavins.

 1. ¿Qué es la Sagrada Biblia? 
La Sagrada Biblia es la colección de escritos sagrados que contienen la revelación que Dios ha dado a los hombres.

2. ¿Quién escribió la Sagrada Biblia? 
La Biblia fue escrita por varios profetas, sabios y santos, a lo largo de los siglos.

3. ¿Cuántas partes hay en la Biblia? 
En la Biblia hay dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

4. ¿De qué trata el Antiguo Testamento? 
El Antiguo Testamento trata de la historia del pueblo de Israel y de cómo Dios eligió a esa nación para prepararla para la venida del Salvador.

5. ¿De qué trata el Nuevo Testamento? 
El Nuevo Testamento trata sobre cómo el pueblo de Israel recibió al Salvador, su vida y lo que sucedió en los años posteriores a su crucifixión, resurrección y ascensión al cielo.

6. Para el cristiano, ¿cuál es la parte más importante de la Biblia? 
Para el cristiano, la parte más importante de la Biblia es el Nuevo Testamento, porque contiene la vida, los milagros y las enseñanzas del Salvador.

7. ¿Qué son los libros del Nuevo Testamento? 
Los libros del Nuevo Testamento son: los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las epístolas (cartas) de San Pablo y otros santos, y el Apocalipsis (Apocalipsis).

8. ¿Qué son los santos evangelios? 
Los santos Evangelios (evangelio es una palabra griega que significa buenas noticias) son cuatro libros, escritos por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, que contienen la vida del Salvador. Cada uno es diferente, porque hay algunos eventos que están en uno de los cuatro que no están en los demás: por ejemplo, el nacimiento del Salvador está en San Lucas, y la visita de los Magos está en San Mateo.

9. ¿Qué son los Hechos de los Apóstoles? 
Los Hechos, un libro escrito por San Lucas, es la historia del comienzo de la Iglesia Católica y de las obras de los Apóstoles en los años posteriores a la ascensión del Salvador.

10. ¿Qué son las epístolas? 
Las epístolas (una palabra griega que significa letras) son cartas que San Pablo y otros santos escribieron a varias personas e iglesias; por ejemplo, Romanos (la carta que San Pablo escribió a los cristianos en Roma), Efesios (carta que San Pablo escribió a los cristianos en Éfeso).

11. ¿Qué es el Apocalipsis? (libro de Apocalipsis) 
El Apocalipsis (palabra griega que significa revelación) es un libro de profecías, es decir, predicciones de lo que sucederá antes del fin del mundo y de la venida gloriosa del Salvador para juzgar a los vivos y a los muerto. Fue escrito por San Juan Evangelista hacia el año 95.

12. ¿Cuándo se escribió el Nuevo Testamento? 
El Salvador nació en el año 1 y fue crucificado en el año 34, en Jerusalén, la capital de Israel. Los libros del Nuevo Testamento se escribieron algunos años después, entre el año 42 (Mateo) y el año 95 (Apocalipsis). Todos los acontecimientos del Nuevo Testamento ocurrieron en el primer siglo (años 1-99).

13. ¿Qué es una versión de la Biblia? 
Una versión de la Biblia es la traducción de la Biblia de los idiomas originales al inglés o cualquier otro idioma, por ejemplo, la Aversion Torres-Amat.

14. ¿Es importante la lectura de la Biblia? 
La lectura de la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, es importante, porque es un medio de alcanzar el conocimiento de Jesucristo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado ". (Juan 17, 3)

15. Para mayor facilidad, ¿cómo están ordenados los libros de la Biblia? 
Para mayor facilidad, cada libro de la Biblia está dividido en capítulos y cada capítulo en versículos. Por ejemplo, el evangelio de San Mateo tiene 28 capítulos. También se utilizan abreviaturas: Mt - Mateo 
Mc - Marcos 
Lc - Lucas
Jn - Juan

Las abreviaturas se usan así: La historia de los reyes magos está en el monte. 2, 1-12. Lo que significa: La historia de los reyes magos está en el evangelio de San Mateo, capítulo 2, versículos 1 al 12.

Sagrada escritura Sagrada Escritura • Biblia católica en línea - Catholic Saints.net  • Biblia  Douay • Biblia Douay (presentación web)   

• Sagrada Escritura (en 5 idiomas) --- • Aplicación gratuita de la Biblia * • Siete formas de obtener una Biblia gratis -

• ¿Qué versión en inglés de la Biblia es la más precisa?

• Cronología de cómo nos llegó la Biblia

• El Libro Mas Grande de Todos los Siglos • Cursos Biblicos *

Red de difusión de la Biblia• BB N : Red de Difusión Bíblica • Ravi Zacharias Intnl. Ministerio • A través de la Biblia , con el Dr. Vernon McGee

línea

Mi oración diaria

 

Creo en un solo Dios. Creo que Dios recompensa a los buenos y castiga a los malvados.

Creo que en Dios hay tres Personas Divinas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Creo que Dios Hijo se hizo Hombre, sin dejar de ser Dios. Creo que Él es mi Señor y mi Salvador Jesucristo, el Redentor del género humano, quien murió en la cruz por la salvación de todos los hombres, quien murió también por mí.

Creo, bajo la autoridad de Dios, todo lo que Él ha enseñado y revelado.

Dios mío, dame una fe firme. Dios mío, ayúdame a creer con fe viva.

Oh Dios mío, confiando en tu omnipotente poder y misericordia infinita y promesas, espero sinceramente ser salvo. Ayúdame a hacer todo lo que sea necesario para mi salvación.

He cometido muchos pecados en mi vida, pero ahora los rechazo y los odio. Lo siento, realmente lo siento por todos por ellos, porque te he ofendido, mi Dios, que eres todo bueno, todo perfecto, todo santo, todo misericordioso, mi bondadoso y amoroso Padre.

Te amo, Dios mío, con todo mi corazón. Perdóname, te imploro, por haberte ofendido.

Te prometo, oh Dios, que con tu ayuda nunca más te volveré a ofender.

Dios mío, ten piedad de mí.

 
línea
Querido hijo de Dios: "Mi oración diaria" te llega porque eres un hijo de Dios. Él es tu Padre, amoroso, bondadoso y misericordioso. Él es el más comprensivo de todos los padres y quien más nos perdona. Está sinceramente interesado en ti. Él te ama y quiere que lo conozcas, lo ames y lo sirvas en este mundo, para que puedas ser completamente feliz en el próximo, por toda la eternidad. La salvación de tu alma es lo que anhelas y, en realidad, es lo único que vale la pena. "Mi oración diaria" te ayudará de una manera maravillosa a obtener este maravilloso final. Reza con sinceridad y fervor. Que cada palabra salga de tu corazón. Dígalo todos los días. ¡Que Dios bendiga sus esfuerzos!

• Oraciones - "La oración es la madre e hija de las lágrimas. Es una expiación del pecado, un puente a través de la tentación, un baluarte contra la aflicción. Elimina los conflictos, es la obra de los ángeles y es el alimento de todo lo espiritual. " - San Juan Clímaco, La escalera del ascenso divino

céltico

 

La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo 
por San Jerónimo
(del "Comentario sobre Isaías")

Lo interpreto como debo, siguiendo el mandato de Cristo: escudriña las Escrituras, busca y encontrarás. Cristo no me dirá lo que les dijo a los judíos: Erraron, ignorando las Escrituras y sin conocer el poder de Dios. Porque si, como dice Pablo, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y si el hombre que no conoce las Escrituras no conoce el poder y la sabiduría de Dios, entonces ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo.

Por tanto, imitaré al jefe de familia que saca de su alfolí lo nuevo y lo viejo, y dice a su esposa en el Cantar de los Cantares: He guardado para ti lo nuevo y lo viejo, amado mío. De esta manera, permítame explicarle a Isaías, mostrando que no solo fue un profeta, sino también un evangelista y un apóstol. Porque dice de sí mismo y de los demás evangelistas: Cuán hermosos son los pies de los que predican la buena noticia, de los que anuncian la paz. Y Dios le habla como si fuera un apóstol: ¿A quién enviaré, quién irá a mi pueblo? Y él responde: Aquí estoy; enviame.

Nadie debería pensar que pretendo explicar todo el tema de este gran libro de las Escrituras en un breve sermón, ya que contiene todos los misterios del Señor. Profetiza que Emmanuel nacerá de una virgen y realizará obras y señales maravillosas. Predice su muerte, sepultura y resurrección de entre los muertos como el Salvador de todos los hombres. todo lo que es propio de la Sagrada Escritura, todo lo que puede expresarse en lenguaje humano y ser entendido por la mente humana, está contenido en el libro de Isaías. De estos misterios el mismo autor da testimonio cuando escribe: Se te dará una visión de todas las cosas, como palabras en un rollo sellado. Cuando le den los escritos a un sabio, dirán: Lee esto. Y él responderá: No puedo, porque está sellado. Y cuando se le da el rollo a un hombre sin educación y se le dice: Lee esto,él responderá: no sé leer.

Si este argumento le parece débil a alguien, escuche al Apóstol: que hablen dos o tres profetas, que otros interpreten; Sin embargo, si llegara una revelación a alguno de los que están allí sentados, que el primero se calle. ¿Cómo pueden callar, ya que depende del Espíritu que habla por medio de sus profetas si callan o hablan? Si entendieran lo que estaban diciendo, todo estaría lleno de sabiduría y conocimiento. Pero no era el aire que vibraba con la voz humana lo que llegaba a sus oídos, sino que era Dios hablando dentro del alma de los profetas, tal como dice otro profeta: Es un ángel que habló en mí; y otra vez, clamando en nuestros corazones, Abba, Padre ', y escucharé lo que el Señor Dios dice dentro de mí.


El canon (lista de libros) del Nuevo Testamento no se decidió hasta finales del siglo IV, en el Concilio de Roma, en el año 382. Este Concilio determinó que esta colección de escritos de los cristianos del siglo I era de inspiración divina. por Dios, el verdadero autor. Se consideraron muchos otros escritos, pero la Iglesia Católica los descartó por no ser la auténtica Palabra de Dios. El hecho interesante aquí es que esto significa que durante casi 400 años los cristianos de aquellos días no tenían una Biblia a la que referirse. Por lo tanto, la Iglesia que Jesús mismo había establecido tenía que transmitir principalmente Su Palabra oralmente (existían algunos manuscritos individuales raros, pero se limitaban principalmente a las Iglesias y no se consideraban escrituras sagradas de inspiración divina hasta el año 382 d.C.). En 2 Tesalonicenses 2:15, San Pablo nos dice "Entonces, hermanos,mantente firme y mantén las tradiciones que te enseñamos, ya sea de boca en boca o por carta ". Esto significa que no todas las enseñanzas de la Iglesia están escritas en la Biblia, de lo contrario, San Pablo no habría dicho" de boca en boca ". Una de estas tradiciones es el bautismo infantil. Algunas personas hoy en día rechazan el bautismo infantil, porque no creen que un niño tenga la fe para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal y, por lo tanto, no puede ser salvo Esto, por supuesto, no es cierto, porque Jesús mismo dijo: "A menos que tengas la fe de un niño, no puedes entrar al Reino de los Cielos (Marcos 10:15), así como el hecho de que Dios elige nosotros (a cualquier edad que Él quiera), no "elegimos" a Dios (Juan 15:16). Entonces vemos que la Tradición de la Iglesia Católica,que estaba allí al principio con Jesús cuando se formó la Iglesia, por lo tanto, es correcta en el tema del bautismo infantil. Otras tradiciones originales de la iglesia, como orar por los muertos en el Purgatorio y pedir a los santos en el cielo que oren por nosotros, también son rechazadas por otras iglesias. Sin embargo, estas mismas iglesias también tienen la tradición de creer que los libros de la Biblia son de inspiración divina, pero no saben realmente cómo surgió esa tradición, porque ese hecho tampoco está escrito en la Biblia.estas mismas iglesias también tienen la tradición de creer que los libros de la Biblia son de inspiración divina, pero no saben realmente cómo surgió esa tradición, porque ese hecho tampoco está escrito en la Biblia.estas mismas iglesias también tienen la tradición de creer que los libros de la Biblia son de inspiración divina, pero no saben realmente cómo surgió esa tradición, porque ese hecho tampoco está escrito en la Biblia.  
céltico
Toda la Escritura 

por Jeff Cavins

Al leer la Biblia, ¿ves solo árboles y ningún bosque? Jeff Cavins explica cómo dar un paso atrás y ver el tema básico único de las Escrituras.

La Santa Biblia: para algunos, las mismas palabras evocan sentimientos de calidez y sabiduría, pero para muchos católicos de hoy, la cronología de la Biblia puede ser confusa y su significado difícil de comprender. Cuán trágico es esto a la luz del hecho de que, como dijo el Papa León XIII, la "Escritura es una carta escrita por nuestro Padre Celestial a sus hijos con el propósito de revelarse a ellos".

Muchos de los que abren la Santa Biblia para su primer intento serio de leerla y estudiarla esperan comenzar desde el principio del Génesis y seguir leyendo hasta el Apocalipsis con la misma facilidad y entusiasmo que si estuvieran leyendo Lo que el viento se llevó o una novela de Tom Clancy. . Pero no toma mucho tiempo darse cuenta de que la Biblia no se lee como una novela popular. De hecho, ni siquiera está organizado como una narrativa secuencial. Más bien, los libros generalmente se agrupan por tipos de literatura. En consecuencia, muchos se desaniman, pierden el entusiasmo por estudiar la Biblia y vuelven a poner este tesoro sin explotar en la mesa de café con un suspiro de: "¿De qué sirve?"

Dios se revela al hombre gradualmente

Para evitar esta frustración, primero retrocedamos y miremos el "panorama general". ¿Cuál es el mensaje general de la Biblia? Es la historia de la historia de la salvación. Aunque se compone de muchas historias, la Biblia es en realidad una sola historia: se trata de Dios y Su relación con la humanidad, la más compleja de Su creación y el verdadero objeto de Su amor y afecto. Esta historia épica del amor de Dios por la humanidad tiene todos los elementos de intriga, pasión, violencia, romance y redención que esperarías encontrar en la novela secular más emocionante: Dios ama a la humanidad, la humanidad rechaza ese amor, Dios persigue, la humanidad es voluble y vacilante y finalmente traicionero en su traición a su amor, el héroe de la historia muere de una muerte dramática, y luego viene el final feliz sorpresa.

Toda la trama del mensaje de la Biblia se presenta en los primeros capítulos del Génesis, y llega a su vertiginosa conclusión en el Libro de Apocalipsis. Aquí está la trama básica: Dios revela gradualmente Su plan para restablecer la relación rota entre Él y Su atesorada creación. Es sólo en el plan revelado de Dios que la humanidad puede encontrar una vez más su propósito de ser "porque el hombre es creado por Dios y para Dios; y Dios nunca deja de atraer al hombre hacia Él. Sólo en Dios encontrará la verdad y la felicidad que ha recibido". nunca deja de buscar "(CCC 27).

Es importante para el católico moderno entender que, aunque la Biblia es un misterio en un nivel, también es un libro de historia. No debería haber ningún malentendido: es historia verdadera en contraposición a cuentos ingeniosamente ideados. El Papa Pablo VI dijo en el Directorium Catechisticum Generale: "La historia de la salvación se está cumpliendo en medio de la historia del mundo". La Biblia da una amplia gama de ejemplos de cómo Dios ha entrado en la vida de su pueblo a través de la palabra y los hechos.

La estrategia central de Dios para redimir a la humanidad fue comenzar con una familia primero, luego influenciar progresivamente a más y más personas hasta el punto en que toda la humanidad tendría la oportunidad de ser parte de Su familia.

El Dr. Scott Hahn se refiere a menudo a esta evolución del pacto en sus conferencias sobre la historia de la salvación. Explica cómo la Iglesia Católica es la culminación de la historia de la salvación y el cumplimiento de los pactos del Antiguo Testamento con Israel. Desarrolla este tema al señalar que Dios estableció Su primer pacto, el pacto matrimonial, entre Adán y Eva, una pareja. La historia avanza hasta que Noé y sus tres hijos totalizan cuatro matrimonios, formando una sagrada familia con Noé como mediador de la casa. En Génesis 9, Dios hace un pacto con Noé, pero se extiende más allá de Noé, porque Dios dijo que este pacto es "contigo y con tu descendencia después de ti" (Génesis 9: 9).

A continuación, encontramos que el número de personas incluidas en el pacto se expande a una tribu santa con Abraham actuando como el jefe de la tribu. Dios hace un pacto de tres partes con Abraham, prometiéndole una tierra, una dinastía real y una bendición mundial a través de sus descendientes. "Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; ​​engrandeceré tu nombre, para que seas una bendición ... todas las comunidades de la tierra hallarán bendición en ti" (Génesis 12). : 2-3).

Jacob, el nieto de Abraham, cuyo nombre luego fue cambiado a "Israel", tuvo 12 hijos. Estas 12 tribus de Israel pasaron 400 años en la esclavitud egipcia donde el plan de expansión del pacto progresó silenciosamente. Fue en Egipto donde Dios levantó a Moisés de la tribu de Leví para sacar a Israel de la esclavitud y convertirse en una nación santa. Génesis 24 describe la dramática escena cuando la nación de Israel se reúne alrededor del monte. Sinaí después de salir de Egipto a través de una liberación milagrosa. Allí en el monte. Sinaí Moisés les habló a los israelitas las palabras del pacto que había recibido directamente de Dios, y ellos acordaron entrar en un pacto nacional con Yahvé.

El plan del pacto de Dios da un gran salto varios cientos de años después, cuando Dios comienza a unir a otras naciones bajo el liderazgo del rey David. A través de Su pacto con David (2 Sam. 7: 5-16), este nuevo conglomerado florece en un reino santo donde Israel media la revelación divina de Dios a otras naciones.

Finalmente, todos los pactos del Antiguo Testamento encuentran plena expresión en el Nuevo Pacto que se hizo entre Jesucristo y Su Iglesia. Este Nuevo Pacto es el más grandioso de todos porque es un pacto mundial donde Dios gobierna y reina como la cabeza de Su única y santa Iglesia.

La Biblia como libro de historia católica

Uno podría preguntarse cómo es que las antiguas Escrituras hebreas pueden ser relevantes para la vida de la Iglesia cristiana del Nuevo Testamento (y los cristianos a través de las edades hasta nuestros días). Aunque la historia divina registrada en el Antiguo Testamento se centra principalmente en la nación de Israel, la historia y la verdad que los hebreos transmitieron a sus hijos algún día se convertirían en la historia de un pueblo que no conocían. Su historia con todos sus triunfos y desgracias algún día se convertiría en nuestra historia como católicos romanos del siglo XX. Entonces, con el amanecer del Nuevo Pacto, Jesús integró las naciones en Su reino universal, abriendo de par en par las puertas a la familia del pacto de Yahweh. Aquellos que entran por esa puerta, Jesús, adquieren una nueva identidad, incluida una nueva historia personal. Repentinamente,todo lo que sucedió antes que nosotros en esa pequeña tierra de Canaán se vuelve íntimo e importante para nosotros hoy.

Comprender el panorama general

La dificultad que enfrentan los lectores de la Biblia es cómo hacer que esta historia personal pero antigua de la historia de la salvación cobre vida. Deben descubrir la trama crítica y, a través de la guía de la Iglesia, comprender su significado para convertirla en su propia historia.

El primer paso para entender la Biblia cronológicamente es identificar cuáles de los 73 libros son de naturaleza histórica. El término "histórico" se refiere simplemente a aquellos libros que mantienen la historia en movimiento de un evento a otro. Los libros históricos nos brindan continuidad o nos dan un relato ordenado de eventos conectados desde Génesis hasta Apocalipsis.

Hay 12 libros históricos en el Antiguo Testamento y, en aras de la simplicidad, dos libros históricos en el Nuevo Testamento. Al leer continuamente estos 14 libros, cubrirá históricamente toda la Biblia con un sentido de continuidad. Los libros colocados encima y debajo de los 14 libros históricos indican dónde encajan cronológicamente los 59 libros restantes. Estos libros se leen dentro del contexto de los libros históricos. Por ejemplo, el libro de los Salmos debe leerse en el contexto de 2 Samuel, y el profeta Malaquías debe leerse en el contexto de Nehemías.

Al leer alrededor de cuatro capítulos al día (alrededor de 15 a 20 minutos de lectura), puede revisar todos los libros históricos en aproximadamente tres meses. La tabla describe el orden en el que leer los 14 libros históricos. Una vez que el lector haya terminado, debería repasarlos nuevamente, pero esta vez incorpore algunos de los libros no históricos.

El Catecismo de la Iglesia Católica es el compañero perfecto para leer junto con la Biblia porque la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición constituyen el depósito completo de la fe. Cuando surgen cuestiones de fe o moralidad, el índice del Catecismo es valioso para encontrar la doctrina oficial de la Iglesia.

Una vez que vemos el "panorama general" de la historia de la salvación en las Escrituras, podemos construir sobre este marco por el resto de nuestras vidas. Esto resultará en un profundo aprecio por las Escrituras y una comprensión más profunda del plan maestro del Señor para nosotros que contiene .-------------------------- -------------------------------------------------- ----

La gran aventura - 24 charlas sobre la historia de la salvación en CD de audio / cinta de audio o VHS 
Ahora puede tener a Jeff Cavins como su maestro bíblico personal en esta serie de CD de audio. Esta serie ofrece una visión general convincente del plan de salvación de Dios. Comenzando con la primera charla, descubrirá cómo el sistema Bible Time Line desarrollado por Jeff Cavins responde muchas de las preguntas que todos tenemos sobre las personas, lugares y eventos de la Biblia. Una vez que comprende el “panorama general” del plan de salvación de Dios, y dónde encajan los diversos personajes bíblicos en esta historia general, desarrolla una nueva apreciación de las Escrituras. Este curso de 12 CD se puede solicitar a Crossroads Initiative.

• Promoción de La Gran Aventura: Estudio Bíblico Católico. Jeff Cavin. 7 min. ---- • Volver a la página principal -

Iniciativa Crossroads

      
• Vida eterna, donde lleva el camino angosto , por Stephen Foglein
• Infierno, donde lleva el camino ancho
La felicidad del cielo: las

alegrías y recompensas de la gloria eterna, por FJ Boudreaux

 Muestra cómo las alegrías del cielo provienen de la visión directa de Dios: las alegrías del corazón; de la mente; de belleza física; de los sentidos; de amistad; y de perfecto amor a Dios. Habla de la magnífica variedad en el cielo. Cómo la gloria de María Magdalena supera a la de muchas almas inocentes; etc. Explica que un alto grado de gloria en el Cielo está al alcance de todas las almas bautizadas; por pobre que sea; ignorantes o insignificantes pueden estar aquí. ¡Un libro maravilloso!
El Rev. P. J. Boudreau, SJ, fue sacerdote de la Compañía de Jesús y autor del siglo XIX. Su obra La felicidad del cielo: las alegrías y recompensas de la gloria eternafue publicado originalmente en 1872 por John Murphy & Company, Maryland. Discute el gozo infinito de las almas en el Cielo, así como el hecho de que todos los bautizados son capaces de obtenerlo, por insignificantes que parezcan. El libro del padre Boudreau también fue reiniciado y publicado por TAN en 1984 con el Imprimatur.
La felicidad del cielo. Descarga TXT
Felicidad del cielo. * * Todos los formatos
Felicidad del cielo. * * formato html

* * *

céltico

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =