Bickersteth - La Apostasía


El Romanismo En Su Relación Con La Segunda Venida De Cristo
Rev. Robert Bickersteth

Hay otra observación crítica que es importante hacer en este punto. En nuestra traducción al inglés las palabras del apóstol se presentan de la siguiente manera: "Ese día no vendrá sin que primeramente venga una separación"; pero la traducción más literal sería, "Sin que primeramente venga la separación". La distinción es importante. El apóstol está señalando una apostasía por su preeminencia.

Hubo otras apostasías menores, incluso en los días apostólicos. Hubo muchas apostasías menores en todos los períodos subsecuentes hasta el presente. Pero aquí se hace alusión a "la apostasía", denotando algo de mayor magnitud, de más amplia extensión, de más flagrante iniquidad, que cualquiera que se haya producido antes o que se produciría luego de ella. La apostasía que el apóstol estaba describiendo aquí debe ser la mayor de todas las apostasías - la separación a la cual el profeta Daniel había señalado desde la antigüedad - a la cual se refirió el mismo Cristo - la apostasía que fue contemplada en la visión apocalíptica por el evangelista en Patmos, y que está reservada para la destrucción por medio del aliento del Señor, por medio del resplandor de la venida de Cristo.

Prosigo para observar que esta apostasía es descripta gráficamente con ciertos nombres distintivos y con ciertas notorias peculiaridades. Sin intentar por el momento pronunciar a cual de todas las apostasías que alguna vez se han producido pertenecen estas características, le pediría que considere con calma: ¿Qué le llevarían a suponer estos títulos y peculiaridades?

Hay cuatro nombres que Pablo aplica a la apostasía en cuestión. La llama (1) El Hombre de pecado, (2) El Hijo de perdición, (3) El misterio de iniquidad, y (4) El inicuo, o aquel sin ley. Ahora bien, dejando a un lado toda opinión preconcebida sobre la aplicación de estos nombres, debo preguntarle simplemente, ¿Cuál es el sentido de los títulos, qué cosa le llevarían a buscar en la apostasía que describen?

Página anterior Página siguiente

 

Traducido al español por A.R.Y. y J.J.Y.
Copyright 2005, A.R.Y. y J.J.Y.

Este texto se encuentra registrado, (©), y no puede ser almacenado en BBS u otros sitios de Internet. Este texto no puede ser vendido ni puesto solo o con otro material en ningún formato electrónico o impreso en papel para la venta, pero puede ser distribuido gratis por correo electrónico o impreso. Debe dejarse intacto su contenido sin que nada sea removido o cambiado, incluyendo estas aclaraciones. http://ar.geocities.com/antorchabiblica


Inicio | Textos | Sitios cristianos recomendados | El Evangelio de la Eterna Salvación | Literatura Cristiana Fundamentalista

1